Las Startups ganan terreno en el MWC 2022 gracias al 4YFN



Un año más, el GSMA Mobile World Congress (MWC) ha abierto sus puertas, con más de 61.000 asistentes, al evento de conectividad más grande e influyente de la industria en Barcelona.


Por segundo año consecutivo, 4YFN (Four Years From Now), la plataforma de Startups e innovación líder de la GSMA, se ha celebrado en el mismo recinto ferial que el MWC Barcelona 2022 y ha contado con más de 500 startups, un 25% más que el año pasado. De esta forma, y como reconocimiento por parte del MWC a los emprendedores, las mejores Startups digitales de todo el mundo se han podido conectar y colaborar entre ellas, fusionándose en un mismo espacio el ambiente más formal del MWC con el perfil más casual del 4YFN.


Si bien es cierto que siempre se ha respirado un ambiente internacional en el evento del 4YFN, la presencia española siempre era muy superior. No obstante, esta tendencia cada vez se ve más reducida contando con una mayor presencia de empresas emergentes de fuera del territorio español.


En el pabellón donde se celebraba 4YFN, además de las nuevas incorporaciones, no fallaron las empresas más habituales como: BStartup del sector bancario, ofreciendo a emprendedores soluciones e inversión para acelerar sus negocios, Esade como escuela de negocio en el sector de EdTech (Educational Technology), ENISA en el sector financiero y Telefónica con Wayra en el sector corporate, quienes invierten en Startups maduras y tecnológicas que aportan innovación a Telefónica y a su red de clientes.


La edición de este año del 4YFN como punto de encuentro de Startups, inversores y grandes corporaciones, ha ganado terreno reafirmando que la presencia del ecosistema de las Startups está en auge. Desde Russell Bedford Emprende esperamos que su presencia siga en aumento en la próximas ediciones y que podamos seguir acompañando y asesorando a las Startups y emprendedores en el crecimiento de sus negocios.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo