Emprende tu negocio con herramientas NoCode

Hace unos días hablábamos en nuestro blog sobre cómo validar tu idea de negocio y, de forma muy resumida, comentamos la importancia de la validación y cómo identificar un problema al que ofrecer una solución, el cual debe tener demanda suficiente detrás para poder asegurar la existencia de un negocio sostenible.


Para ello, debes ser capaz de atraer a dicha demanda, que serán aquellas personas o empresas que sufren el problema para el cual ofreces solución.


Hace unos años, para empezar cualquier Startup, era esencial contar con una persona con conocimiento sobre tecnología dentro del equipo. Hoy en día es imprescindible que un negocio contenga una importante parte digital, pero gracias a la irrupción de la tecnología NoCode, y aunque en negocios con fuerte componente tecnológico es recomendable contar con pers


onas expertas, ya no es indispensable que haya una persona exclusivamente dedicada a este ámbito en etapas tan tempranas.


El NoCode nos permite ahorrar tiempo y dinero al realizar la validación de la demanda y la idea de negocio, como por ejemplo desde la creación de una web o una landing page en pocos pasos hasta incluir un formulario para generar una buena base de datos.

Este fenómeno ha provocado que muchas personas se atrevan a emprender un negocio en forma de Side Project. Al no requerir de tanta implicación de tiempo para crear y ejecutar una idea de negocio, cada vez son más las personas que se atreven a emprender sin dejar su trabajo, ya sea a modo de experimentación, para matar el gusanillo del emprendimiento o bien como una fuente extra de ingresos.


A continuación, vamos a explicarte diferentes herramientas que te ayudarán en el proceso hacia la creación de tu próximo negocio.


Formularios:

A la hora de impulsar tu negocio, es importante mantener una conversación con tus clientes potenciales, para ello los formularios son una herramienta muy útil. A continuación, te presentamos algunas de nuestras opciones No Code favoritas para desarrollarlos.


Empezamos con una de las grandes Startups del ecosistema español, se trata de Typeform. Muchos habréis rellenado alguno de sus formularios, la verdad que su UX es exquisita y tienen multitud de templates que se adaptan al uso que se necesite.


Aparte de los formularios, también ofrecen la opción de insertar un Chat en tu web, así como la nueva herramienta de Video Ask, un formulario dónde podrás dirigirte a tus usuarios a través de formato video.


Otra buena solución es Arengu, una Start Up gallega quizás no tan conocida pero que también cuenta con muy buenas funcionalidades. A través de ella podrás crear desde landing pages hasta formularios de registros e incluso pagos por suscripción.


Si no necesitas tantas funcionalidades y cuentas con un presupuesto ajustado, te recomendamos Tally ya que cuenta con buenos formularios a un precio competitivo.


Web:

Si tu negocio no tiene página web te será más complicado alcanzar el éxito. No obstante, los recursos No Code están destinados a facilitar la creación de las mismas.


La plataforma más popular es WordPress, responsable de la creación de un 43% de los sitios web existentes en internet. Aunque cuenta con infinidad de plantillas para todos los gustos y bolsillos, para que su utilización sea realmente ágil se deben tener algunos conocimientos sobre código, por lo que lo podríamos tratar como una herramienta de Low Code.


Una opción muy recomendable es Carrd. Se trata de un editor de One Page, es decir, toda la web se visualiza en una sola página, pero sus diseños minimalistas aportan ese aire moderno y fresco que buscan transmitir muchos negocios digitales.


Otra de nuestras plataformas favoritas es Webflow. Esta herramienta te permite crear webs desde cero o utilizar como base alguna de su centenar de plantillas, todo ello de forma muy visual.


Automatizaciones:

Con tantas soluciones necesitarás ayudarte de alguna plataforma que una todos los procesos que se lleven a cabo en tu negocio, lo cual te va a ahorrar mucho tiempo. Para ello existen dos potentes herramientas que unen distintas plataformas de manera automática.


La primera que te proponemos es Make, o como muchos la conocían antes del cambio de naming, Integromat. Esta opción te permite unir miles de soluciones, automatizando el servicio según tus necesidades. Además, cuenta con una curva de aprendizaje con la que ahorrarás mucho tiempo de trabajo.


Finalmente, si necesitas una plataforma de automatización pero puedes adaptarte un poco a los servicios que ya tienen creados, Zapier puede ser tu solución. Cuenta con miles de integraciones y, quizás no te dejará hacer todo de forma ultrapersonalizada, pero para la mayoría de las necesidades cumple de forma más que satisfactoria.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo